¿LO SABÍAS?

Si hacés esto mientras dormís, deberías preocuparte

Si te levantás seguido para orinar, tosés sin estar enfermo o roncás mucho, deberías prestar atención.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

De noche seguramente te levantas varias veces para ir al baño, toses o sudas. Cada una de estas cuestiones representa síntomas que debés considerar. Mirá:

Roncas de forma extraña
Roncar es natural, algo que la mayoría de las personas hacemos de vez en cuando. El problema es cuando se vuelve crónico y tiene un sonido diferente.

Es decir, si más bien parece que jadeas o expulsás aire, e incluso asustaste a tu pareja porque tu respiración se detiene, podría ser un síntoma de apnea del sueño.

Según Mayo Clínic, este trastorno del sueño es grave. Aunque existen diferentes tipos, los síntomas más comunes, además de los ronquidos fuertes y los “cortes” a la respiración, son despertar con la boca seca y dolor de cabeza, irritabilidad, sueño excesivo y dificultad para prestar atención en el día.

Sudás en exceso
Y no tiene que ver con una noche cálida o apasionada, sino cuando despertás empapado en sudor a pesar de dormir con ropa ligera o el ventilador prendido. Cuando esto ocurre, puede ser síntoma de un desequilibrio hormonal, ya sea causado por tu tiroides o la menopausia.

Afortunadamente hay tratamiento para ambos casos; si te pasó, acudí a tu médico para que te haga estudios y determine la causa y tratamiento.

Te levantas mucho al baño
Si sos de quienes cada noche sin falta se levanta una o más veces al baño, puede ser que estés tomando mucha agua o tengas una vejiga hiperactiva, pero también corres el riesgo de padecer apnea del sueño.

Según un estudio, la nocturia es un marcador comparable al ronquido alto en este trastorno del sueño, de especial ayuda para aquellos que duermen solos. Según los involucrados en el estudio, la apnea puede hacer que el cuerpo produzca demasiada orina por la noche.

Comentarios