Actualidad

Alertan por virus que se transmite a través de los perros en todo el mundo

Una investigación reciente determinó que una nueva mutación del virus de "influenza A" puede afectar a mujeres y hombres, y es transmitido a través de los perros.
lunes, 1 de abril de 2019 · 10:39

Los resultados de una nueva  investigación llevada a cabo durante una década llevaron preocupación a la comunidad médica de todo el mundo.

Una nueva mutación del virus de la influenza A puede transmitirse de perros y gatos a los humanos, según mostró un estudio realizado durante 10 años por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea.

Antes del reciente descubrimiento, se había identificado que los caninos pueden ser huéspedes del subtipo H3N2, conocido como "el virus de la influenza canina".

Durante la pandemia de la gripe porcina, la cepa H1N1 también afectaba a los perros. Según Song, los dos subtipos pueden interactuar, produciendo una nueva variación, llamada 'CIVmv'.

El estudio mostró que los perros huéspedes de la CIVmv pueden infectar a los hurones (que se usaron en las pruebas), cuyos mecanismos de protección anti virus son parecidos a los de las personas: por ello se puede suponer, que el virus amenaza también a nuestra especie.

Las recomendaciones en este caso son evitar que los niños tomen contacto con las mascotas, la higiene constante y la precaución.

Comentarios