calidad de vida

Desayunar diariamente reduciría el riesgo de muerte cardiovascular, según la ciencia

Así lo indica un estudio científico. Además, saltarse el desayuno se relaciona con cambios en el apetito y disminución de la saciedad, presión arterial elevada y cambios dañinos en los niveles de lípidos
miércoles, 24 de abril de 2019 · 12:28

Saltarse la primera comida del día, es decir el desayuno, se asocia mucho con un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, según un estudio recientemente publicado en el "Journal of the American College of Cardiology", dejando una nueva evidencia de la importancia de desayunar todos los días. 

Usando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 1988 a 1994 con un seguimiento de 18 años, los científicos recopilaron información de 6.550 participantes, de 40 a 75 años de edad, que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular. ¡Increíble! 

Se les consultó a los participantes "¿con qué frecuencia tomas el desayuno?" y las posibles respuestas contemplaban "todos los días", "algunos días", "raramente" y "nunca".

Entre los diversos participantes, el 5,1% nunca desayunó, el 10,9% rara vez desayunó, el 25% desayunó algunos días y el 59% tomó el desayuno diariamente.

Los participantes que nunca desayunaron presentaban un 87% más de riesgo de mortalidad específica por enfermedad cardiovascular que los que  sí lo hacían diariamente.

Los científicos dijeron que saltarse el desayuno se vinculó con cambios en el apetito y disminución de la saciedad, presión arterial elevada y cambios negativos en los niveles de lípidos. ¿Vos desayunás?

Comentarios