calidad de vida

Estos son los mejores ejercicios para estirar tu espalda

La zona central cuenta con músculos que es mejor no descuidar. Hacé estos tres estiramientos rápidos, sin equipamiento y en cualquier lugar. ¡Probalos!
viernes, 17 de mayo de 2019 · 09:35

Muchas personas sufren “tirones” en la espalda al agacharse para levantar algo o atarse los cordones, es recurrente. Los músculos de la zona central de la espalda son esenciales para estabilizar nuestra columna. Mantenerlos flexibles mediante una rutina de estiramientos puede ayudar a prevenir el dolor y proteger a la espalda en general.

El top de ejercicios que te aliviarán las molestias:

La “inclinación pélvica” sirve a la zona lumbar y de los abdominales. Se debe acostar de espalda con las rodillas dobladas y los pies separados al mismo ancho a la altura de la cadera. Se debe aplanar la zona lumbar y presionar contra el suelo. Se sentirá que la cadera se inclina hacia adelante. Mantener de 10 a 20 segundos, y repetí cinco veces.

El “estiramiento lateral” ayuda a flexibilizar la espalda y los costados. De pie, extender el brazo derecho por encima de la cabeza. Colocá la mano izquierda sobre la cadera. Inclinate lentamente a la izquierda sin girar. Mantener entre 10 a 20 segundos, y repetí cinco veces. Luego, repetí la secuencia del otro lado.

El “arqueo de espalda” sirve para estirar las caderas y hombros, además de la espalda. Parate recto, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Sostené la zona lumbar con ambas manos, e inclínate hacia atrás. Mantené de 10 a 20 segundos, y repetir 5 veces.

Es importante resaltar que nunca se debe saltar mientras se estén haciendo estiramientos, porque esto puede tensar los músculos y terminar en una lesión.

Comentarios