Actualidad

Anmat prohibió una marca de miel y cosméticos

Las medidas fueron tomadas hoy martes y publicadas automáticamente en el Boletín Oficial. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 21 de mayo de 2019 · 08:25

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hace pocas horas la comercialización de una serie de productos, entre ellos un marca de miel y un producto cosmético. Las medidas fueron publicadas hoy martes en el Boletín Oficial.

Disposición 4114/2019

Se comunicó la prohibición de la "Miel pura", de la marca: La Luciana, registrada como "Prod. orgánico patagónico, RNE 07-00403, RNPA 07-004822, El Bolsón, Río Negro", ya que no cumple la normativa alimentaria vigente. "Se encuentra en infracción por carecer de autorización y establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar registros pertenecientes a otra firma y producto, resultando ser en consecuencia ilegal".

Disposición 4112/2019

"Higiene y confort – paños jabonosos descartables, hipoalergénicos, con extracto de manzanilla" es un pack cosmético de higiene personal cuya comercialización fue prohibida preventivamente debido a que no se encuentra inscripto ante la Autoridad Sanitaria Nacional. Se confirmó, a partir de la denuncia, que se podía adquirir dicho producto a través de una plataforma de comercio electrónico.

Comentarios