calidad de vida

Hierbas para la vitalidad en la tercera edad

Diferentes tés, hierbas e infusiones fueron usados durante cientos de años como medicina ancestral para el cuidado de la salud. Mirá algunos de ellos en esta nota.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 08:55

Desde hace mucho tiempo, la medicina ancestral entendió que las hierbas eran la base piramidal de la buena salud y estética. Sus poderes traspasaron el tiempo y las fronteras para expandir sus fabulosos efectos milenarios de Oriente a Occidente.

Conocer y aprender sobre las propiedades y provechos de algunas plantas para aplicarlos en la vida diaria, ayudará a curar, prevenir enfermedades y a llegar más jóvenes a la tercera edad.

Tanto en la isla japonesa de Okinawa, como en la itálica Cerdeña, tierras mágicas de habitantes centenarios, una de las claves de su población longeva es la ingesta diaria de hierbas naturales en forma de tisanas, detalla Infobae.

Y es que tomar infusiones, se sabe, tiene efectos antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.

"Fortalecer el sistema inmune, restaurar el metabolismo, estimular nuestras hormonas, remineralizar y desintoxicar el organismo, equilibrar los niveles de estrés: algunos de los poderes que tienen las hierbas que nos ayudarán a reforzar nuestra salud para que logremos vivir más y mejor", aseguró Rubén Mühlberger, (MN 71.566), médico especialista en Anti-Aging y medicina regenerativa,

En este contexto, el profesional enumeró algunas plantas que ayudarán a tener una vida más placentera, saludable, larga y vital. Estas son:


Guaraná

Efecto: estimulante natural.

Acción: poderosa energizante y adaptógena, evita el decaimiento y la debilidad. Aporta fuerzas para enfrentar el día y potencia la libido.

Ginkgo Biloba 

Efecto: longevidad. Yo la he apodado: "Ortomolecular 120 años".

Acción: elixir de belleza, salud y bienestar. Estimulante, formadora de sinapsis neuronales, antioxidante, protectora de los neurotransmisores, inmuno-moduladora, reguladora hormonal.

Ginseng

Efecto: protege el sistema inmune, aumenta el rendimiento físico, mental y trabaja contra el envejecimiento de la salud.

Acción: Su principal componente activo, ginsenósidos, se demostró que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer. Los estudios clínicos comprobaron que puede mejorar las funciones inmunológicas y psicológicas, así como las condiciones relacionadas con la diabetes.

Garcinia 

Efecto: anti-kilos.

Acción: tiene un efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso, ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.

Es un estimulante intestinal, diurética-remineralizante, quemadora de grasas, anti-oxidante y adaptógena. Tiene poder rejuvenecedor y reduce el colesterol y los triglicéridos.

Comentarios