mediante un protocolo

Los médicos de Chile y Argentina se unieron para combatir el hantavirus

Se trata del Primer Congreso de Hantavirus, organizado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Salud e impulsado por el Hospital Zonal Ramón Carrillo.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 13:42

Desde el hospital Zonal Ramón Carrillo, el profesional Fernando Tortosa destacó que son comunidades de trabajo con mucha experiencia en el tema y desde ese lugar el objetivo es articular entre los grupos de trabajo para lograr un consenso y generar una comisión de trabajo que en forma permanente aborde el tema, revise el documento y pueda generar estrategias beneficiosas para las personas y la comunidad. 

Scarlett Molt Heise resaltó por su parteque el lineamiento es enfrentar una patología de baja prevalencia y alta mortalidad y lograr una red de vigilancia epidemiológica entre ambos países.

Dijo que hoy establecer redes que den apoyo a nivel del desarrollo de terapias, diagnóstico precoz y todo lo que sea un avance será bienvenido. "Es la línea del trabajo que está haciendo hoy el gobierno de Chile", remarcó. 

Respecto a las dificultades para obtener financiamiento para la investigación reconoció que la industria farmacéutica siempre optará por los tratamientos que tengan alta demanda a nivel estadístico, por lo que tiene importancia poder establecer apoyo colaborativo entre gobiernos regionales y fomentar la investigación. 

Destacó la importancia de cuidar la salud y establecer los protocolos necesarios que permitan dar respuesta rápida.

Comentarios