calidad de vida

Las hamburguesas veganas serían más saciantes, según un informe

Un nuevo estudio demostró que las personas quedan más llenas luego de comer este tipo de hamburguesas en vez de las tradicionales.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 11:20

Según una nueva investigación, las hamburguesas veganas darían más saciedad que las tradicionales de carne. ¿Lo sabías?

El mismo comparó las respuestas fisiológicas después de ingerir carne y hamburguesas veganas. Todas las personas que participaron dijeron que se sentían más llenas después de comer la hamburguesa vegana.

En el estudio, los investigadores solicitaron a un grupo de personas que comieran ambos tipos de hamburguesas en días separados.

El grupo estaba formado por 60 hombres (20 sanos, 20 obesos, 20 con diabetes tipo 2), y todos registraron sus respuestas fisiológicas después de cada comida.

Los resultados sorprendieron a los investigadores: todos los hombres, incluidos los participantes sanos, informaron sentirse más llenos después de comer la hamburguesa vegana. ¿Por qué? Parece ser que las comidas veganas producen niveles más altos de hormonas gastrointestinales beneficiosas que están involucradas en la "regulación del metabolismo de la glucosa, la homeostasis energética, la saciedad y el control del peso".

Aunque todavía no está claro qué hacen, estas hormonas fueron objeto de estudio entre los científicos que buscan formas de tratar la obesidad y la diabetes. Otro factor podría ser el alto contenido de fibra de la hamburguesa vegana.

Con todo, el estudio tenía varias limitaciones, a saber: que examinaba una reducida muestra de prueba de solo hombres, y que solo examinaba las respuestas fisiológicas después de dos comidas específicas, no de una dieta tradicional. Sin contar que las hamburguesas vegetarianas parecen ser más respetuosas con el medio ambiente.

Comentarios