Actualidad

Anmat prohibió una marca de leche en polvo y tés

Dos tipos de productos fueron prohibidos debido a la carencia de información en sus rótulos. Se trata de una marca de leche en polvo y tés.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:48

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) prohibió, en todo el territorio nacional, una serie de tés rooibos (planta de Sudáfrica) y una leche en polvo. Así lo publicaron en el Boletín Oficial, en las Disposiciones 3887/2019 y 3888/2019.

Según detallan, estos productos son ilegales porque no tienen autorizaciones de producto y de establecimiento. "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", añadieron.

La entidad agregó que los tés prohibidos son los siguientes: "Té rooibos", de la marca: Tea Blends for You; "Rooibos en hebras" (50 gramos), de la marca: Bolsa Urban Tea; "Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea", de la marca: Urban Tea; "Rooibos en Hebras" (100 gramos), Bolsa Urban Tea; "Té en hebras Premium" - Blend Rooibos (80 gramos), de la marca: ZIRAN~JI - Rooibos Edasich; "Blend de rooibos de Africa + algas de la Patagonia", de la marca: ArgenVita".

Por otra parte la leche es: "Leche Entera en Polvo", Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, marca Monte Aurora, RNPA N° 21-100921, CG 21-75134, SENASA S-105900 - RNE N° 21-005175, Industria Argentina, y todo producto con dicho RNE.

La Anmat dijo que "está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) perteneciente a otro producto".

Comentarios