avance e inclusión

Esta es la solución más avanzada para la pérdida de audición

Dos empresas norteamericanas proporcionan dispositivos novedosos para las personas que sufren esta afección, un importante porcentaje de personas en norteamérica. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 10 de junio de 2019 · 16:32

Según un estudio realizado en Estados Unidos, 1 de 3 personas entre 65 y 74 años tiene hipoacusia. Si bien existen diversos grados, cada uno puede recibir un tratamiento diferente que mejore el síntoma.

Por eso, la empresa Cochlear Limited que diseña y fabrica dispositivos médicos para la pérdida de audición, y GlobalLogic, dedicada al desarrollo de software personalizado, se unieron para crear soluciones a largo plazo, efectivas y consolidadas, para personas con hipoacusia entre moderada y profunda.

Cochlear, presente en más de 30 países, es la empresa número uno en soluciones auditivas a través de productos y servicios de contención a las familias de las personas que padecen hipoacusia.

Con el objetivo de perfeccionarse, ha subcontratado a GlobalLogic, para el desarrollo completo de sus productos durante los dos últimos años. La empresa desarrolladora de software, se encuentra en más de 11 países y continúa posicionándose como  líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales.

Juntos desarrollaron el catalogo más extenso del mundo en diferentes implantes con una misma finalidad: mejorar la audición. Entre ellos se encuentra Nucleus, un dispositivo diseñado para implantarse quirúrgicamente detrás de la oreja. Cuenta con un procesador que captura sonidos y a través de una matriz de electrodos, los transmite al cerebro. Ha ayudado a mejorar la audición de más de 115.000 personas a nivel internacional y dispone de la mejor fiabilidad de la industria: el 99% en un período de 10 años.

Por otra parte, crearon Cochlear Baha, un sistema auditivo de conducción ósea, diseñado para dejar la piel intacta. Utiliza una conexión magnética para atraer el procesador de sonido al implante, enviando los sonidos al oído interno sin necesidad de abrir la piel. Es ideal para pacientes con pérdida auditiva conductiva o mixta, o sordera unilateral.

Y por último el implante Híbrido Cochlear-Nucleus, destinado a personas que no perciben los sonidos de alta frecuencia. Es un accesorio inalámbrico que cuenta con un sistema muy avanzado y se adapta fácilmente al oído, sin necesidad de intervención quirúrgica. Ofrece así, una serie de tecnologías de sonido automatizadas denominadas SmartSound iQ.

Comentarios