calidad de vida

Dormirte mirando la televisión te trae estas consecuencias a la salud

Desordenar el esquema del día y la noche impacta en el metabolismo, las hormonas que estimulan el sueño y la presión arterial.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Dormir viendo la televisión o con las luces prendidas podría desordenar tu metabolismo y ocasionar un aumento de peso o incluso obesidad, según lo informó un estudio científico publicado recientemente.

El mismo refuerza las evidencias que indican que estar expuesto a mucha luz a la noche podría ser riesgoso para la salud de las personas.

“Se supone que tenemos que dormir de noche en un lugar oscuro, según lo que indica la evolución humana”, dijo el autor principal del análisis, Dale Sandler, científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, división de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
“Es mucho más importante de lo que la gente cree por distintas razones de salud”, agregó.

Estar expuesto diariamente a luz y oscuridad nos ayuda a mantener nuestro reloj interno de 24 horas, que regula el metabolismo, las hormonas que promueven el sueño, la presión arterial, y otras funciones según publica TN en la web.

Cada vez más estudios demuestran que la interrupción de un ciclo normal de sueño "podría contribuir a una mala salud, aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y obesidad", comentó Sandler.

Los investigadores analizaron datos sobre salud y estilo de vida de 44 mil mujeres estadounidenses inscriptas en un estudio que busca pistas sobre las causas del cáncer de mama. El análisis se enfocó en datos sobre el sueño, exposición a la luz y aumento de peso durante el estudio, pero no en el cáncer de mama. Los resultados fueron publicados en la revista especializada JAMA Internal Medicine.

Comentarios