Actualidad

Anmat prohibió la venta y consumo de una marca de crema de maní

La medida fue dada a conocer y publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial. La empresa Hardy Alimentá tu instinto no tenía inscriptos sus productos.
lunes, 24 de junio de 2019 · 08:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió desde hoy lunes la venta de una crema de maní, según lo anunció en el Boletín Oficial.

El organismo prohibió la "crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream; todos Marca: Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984″.

La empresa mencionada no tiene inscriptos los productos mencionados y desde el 11 de diciembre de 2018 se encuentra clausurada.

Por lo tanto no puede realizar ninguna actividad relacionada a la elaboración y/o fraccionamiento de alimentos. Mucho menos comercializarlos.

"Alerta alimentaria". "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", se determinó en el Boletín Oficial.

Comentarios