calidad de vida

Las carnes rojas como las blancas aumentan el colesterol, según una investigación

El estudio, que no contempló las carnes procesadas como salchichas al igual que el pescado, identificó que disminuir las carnes rojas y blancas es más recomendable para reducir los niveles de colesterol de lo que se creía hasta hoy.
sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

Al revés de lo que se creía hasta el momento, tanto las carnes rojas como las blancas tienen efectos parecidos en los niveles de colesterol en la sangre al ingerirlas, confirma un estudio publicado esta semana por la Universidad de San Francisco.

El reporte identificó que el gran consumo de los dos tipos de carnes genera un alto nivel de colesterol, superior en comparación al producido por el consumo de proteínas de origen vegetal.

La investigación encontró que disminuir las carnes rojas y blancas es más saludable para reducir los niveles de colesterol de lo que se creía antes.

"Cuando planeamos este estudio, esperábamos que las carnes rojas tuvieran un efecto adverso mayor de niveles de colesterol en la sangre que las blancas, pero nos sorprendió que este no es el caso", dijo Ronald Krauss, autor del estudio.

El análisis publicado recientemente en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, fue realizado por científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland (CHORI), unidad investigativa de UCSF en el centro hospitalario.

Para los dos tipos de carnes, "los efectos en el colesterol son idénticos cuando las niveles de grasas saturadas son equivalentes", afirma el estudio.

Krauss aseguró que las proteínas que no provienen de la carne como la de los vegetales, los productos lácteos y legumbres, tienen el mejor beneficio para la salud en relación con el colesterol.

"Nuestros resultados indican que las recomendaciones actuales de restringir las carnes rojas y no las blancas no se deben basar solamente en sus efectos en el colesterol en la sangre", dijo el investigador.

La la pesquisa no exonera a las carnes rojas de efectos negativos para la salud del corazón y sugiere más estudios al respecto, publica Infobae, con información de EFE.

"De hecho, otros efectos del consumo de carnes rojas pueden contribuir a las enfermedades cardíacas, y estos efectos deben ser explorados en mayor detalle en un esfuerzo para mejorar la salud", agregó Krauss.

Comentarios