PREVENCIÓN DE CARA A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Lanzan campaña para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Desde la cartera de Salud de la Provincia piden controlar y revisar periódicamente los artefactos a gas, mantener los ambientes debidamente ventilados y observar cuidadosamente que la combustión de la leña o el carbón sea segura.
martes, 2 de julio de 2019 · 12:20

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó formalmente la Campaña de Prevención de la Intoxicación por Monóxido de Carbono, brindando recomendaciones a la sociedad para evitar intoxicaciones.

En ese sentido, la cartera sanitaria de la Provincia pidió controlar y revisar periódicamente los artefactos a gas, mantener los ambientes debidamente ventilados, observar cuidadosamente que la combustión de la leña o el carbón sea segura y chequear que los dispositivos estén instalados por gasistas matriculados.

Además, desde el ministerio señalaron que en caso de mareos, vómitos o cefalea, es recomendable concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Cabe señalar que la Campaña de Invierno también abarca la prevención del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, que afecta a menores de 12 meses, en la mayoría de los casos por broncoaspiración, asfixia o intoxicación por monóxido de carbono. 

Comentarios