actualización de información

Anmat prohibió otra marca de aceite de oliva y tarteletas

Se prohibieron dos productos de tipo comestibles por no coincidir la rotulación de ambos con lo que efectivamente contenían. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy miércoles la venta de una marca de tarteletas dulces y de un aceite de oliva en una disposición del Boletín Oficial.

Las tarteletas prohibidas son las de la marca "Urquiza". El organismo tomó esa medida porque el producto no detalla en el rótulo la declaración de alérgenos. "El producto se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del CAA”, explicó la Anmat y consideró que es ilegal.

El aceite marca Olivares serranos, en cambio, fue prohibido por la ANMAT por tener una mezcla con otro aceite vegetal. Ese producto es elaborado por la firma La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi, según detalla la disposición publicada en el Boletín Oficial.

El organismo identificó que ese aceite estaba falsamente rotulado. "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", detalló Anmat.

Comentarios