calidad de vida

Crece la tendencia de productos de origen natural para la salud

Varias empresas ya han sido alcanzadas por la iniciativa natural, minimizando el uso de productos químicos y cuidando de sus recursos desde un enfoque sustentable.
viernes, 26 de julio de 2019 · 12:18

La tendencia a consumir productos de origen natural e innovar en procesos sustentables, llega a todas las industrias, y la de la salud no es una excepción. 

Si bien los costos de elaborar productos naturales pueden ser mayores, lo importante es ofrecer un producto de calidad. El uso de Árnica Montana y Aloe Vera, en el caso de los Laboratorios IMVI,  corresponde al objetivo que tienen como empresa de proponer diferentes opciones de elección a sus consumidores dentro de sus nuevas preferencias y estilos de vida.

En tal sentido, Guido González Duarte, Gerente General comenta: “Decidimos avanzar y apostar a este nuevo segmento, ya que sabemos que el estilo de vida de los consumidores está cambiando”.

La incorporación de extractos de origen natural a los procesos habituales de fabricación de medicamentos, permitió que los costos de producción sean similares a los de cualquier otro producto.  A nivel negocio, el laboratorio trabaja con pocos proveedores, como estrategia para cuidar la calidad, fabricar productos eficaces y seguros; y en cuánto a los controles de calidad, son los mismos que se utilizan en los medicamentos tradicionales.

Cada vez son mayores las farmacias, dietéticas, y negocios “verdes” de otros rubros que acercan sus productos a quienes están motivados por un estilo de vida consciente. Y si bien, el perfil de los consumidores de productos orgánicos, se encuentra más que nada en las grandes ciudades de Argentina, Laboratorios IMVI confía en que este segmento del mercado crecerá en los próximos años.

Comentarios