Actualidad

La buena alimentación de los chicos depende de una correcta comunicación

Los hábitos saludables en los chicos se afirma insistiéndoles en los beneficios que tiene cada vegetal o producto que coman.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 08:46

Según un estudio recientemente publicado en la revista especializada Journal of Nutrition Education and Behavior, los chicos comen mejor si se les informa sobre los beneficios de los alimentos saludables que van a consumir.

Así insistiendo, se podrá encontrar la manera más eficiente para lograr que los menores coman alimentos sanos sin tanta oposición.

Además, recalcar los beneficios de los alimentos como, explicarles que si comen verduras crecen más rápido y quedan más fuertes, ayuda a los chicos a mantener un hábito alimenticio correcto.

Pueden parecer consejos muy genéricos, pero según un estudio publicado en el "Journal of Nutrition Education and Behavior", esta práctica tiene buenos resultados. El estudio fue realizado por investigadores Universidad de Washington y la Universidad de Florida (EEUU) con 87 niños, entre tres y cinco años de edad, durante seis semanas.

A estos menores se les proporcionó alimentos saludables. Los investigadores midieron cuánto comían a los menores, comparando la alimentación antes del experimento y hasta un mes después de terminado el estudio.

Los alimentos que fueron acompañados de palabras positivas tuvieron más presencia en las elecciones de los menores, en comparación con la comida sin el incentivo. Los resultados presentaron que los chicos comieron dos veces más los alimentos sanos después de saber sobre los beneficios para ellos.

La autora principal del estudio, Jane Lanigan, investigadora del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Washington, afirmó que "cada niño quiere crecer más rápido, saltar más alto. El uso de este tipo de frases hizo que la comida fuera más atractiva para comer".

Estudio: Child-Centered Nutrition Phrases Plus Repeated Exposure Increase Preschoolers’ Consumption of Healthful Foods, but Not Liking or Willingness to Try.

Comentarios