actualidad

El Hospital Garrahan fue elegido por Harvard como centro formativo para médicos

Este nuevo programa busca llevar la universidad al resto del mundo, se cursa a distancia y ofrece actividades en vivo.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 12:43

La educación online es la herramienta más útli que hoy tienen los profesionales de la salud para adquirir nuevos conocimientos. El Hospital Garrahan, que hace varios años tiene un sistema de telemedicina, fue elegido por la Universidad de Harvard para desarrollar uno de sus cursos en línea.

Un grupo de estudiantes becados por la Fundación Messi, médicos y profesionales del centro pediátrico ya están participando del curso Principles and Practice of Clinical Research (Principios y Práctica en Investigación Clínica) que comenzó en marzo y se desarrolla en la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan.

El programa, que acerca las clases dictadas en Harvard al resto del mundo, se dicta online y ofrece actividades en vivo en las que los estudiantes pueden interactuar con profesores de la universidad estadounidense todas las semanas durante nueve meses, según publica TN en la web.

El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian hizo referencia al acuerdo de capacitación como un hito para la Institución y para la Argentina. "Es uno de los pocos nodos de formación de estas características que hay en América Latina y va a facilitar que muchísimos profesionales puedan acceder a cursos que se otra manera no podrían realizar", dijo.

El costo de los cursos médicos en Harvard varía entre los 10.000 a los 50.000 dólares de acuerdo a la especialidad. Además, se dictan en inglés en la ciudad estadounidense de Boston y duran entre seis meses y un año. Por estos motivos, un profesional que quería acceder a la formación no sólo tenía que conseguir los fondos para pagarla sino también tenía que acomodar su vida para mudarse todo ese tiempo a Estados Unidos.

"A través del nodo de educación a distancia que va a funcionar en el Hospital los profesionales no van a necesitar pensar como reorganizar sus vidas y carreras para poder formarse y, además, estamos contando con el apoyo de la Fundación Garrahan y de la Fundación Messi para que los cursos cuesten apenas un tercio de su valor real", dijo Kambourian.

"Este acuerdo se firmó el año pasado cuando estuvimos de visita en Harvard, dónde las autoridades universitarias destacaron el trabajo que el Garrahan realiza en Argentina y las capacidades con las que cuenta nuestro hospital; ahora estamos trabajando en un acuerdo similar con la universidad británica de Oxford", concluyó.

"Este nodo va a permitir que muchos profesionales accedan a capacitaciones de alto nivel a un costo al que puedan acceder y dentro de sus horarios laborales; este espacio de capacitación va a tener un fuerte impacto en el sistema de salud de Argentina en la medida que cada vez más profesionales accedan a nuevos recursos formativos", completó Kambourian.

Comentarios