actualidad

El 40% de los argentinos hace su primera consulta en la medicina alternativa

Se trata de un informe realizado por Satius Consulting Group, que muestra la necesidad de las personas en buscar segundas opiniones a la medicina tradicional.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 17:41

El 40% de los argentinos elige la medicina alternativa como primera consulta ante una enfermedad, a pesar de los constantes avances de la medicina "tradicional".

Así lo demuestra un informe de la consultora Satius Consulting Group, que determina que "cada vez más personas en el país -sin distinción de edad o sexo- eligen acercarse a las terapias no convencionales, a la medicina alternativa, para tratar sus dolencias o enfermedad".

Según la consultora, el 40% de los argentinos realiza la primera consulta sobre una dolencia a especialistas alternativos, principalmente especializados en acupuntura, homeopatía y naturopatía.

El tipo de medicina al que se llama "tradicional" en la cultura occidental, se enmarca en el tratamiento de enfermedades y afecciones mediante el suministro de terapias que obtengan la cura o mejora de un cuadro de síntomas.

La medicina alternativa
Las terapias "alternativas" son maneras que se enfocan en la recuperación de la salud, tratando la salud de forma global sin enfocarse en la enfermedad de manera localizada, detalla Diario Uno en la web.

"Los cambios en las condiciones sociales han hecho posible que se haya extendido la filosofía del wellness y la salud integral entre los argentinos", comenta el médico y consultor Daniel Gonzalez, de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS).

Y añade: "La medicina, merced a la especialización, subespecialización y súper especialización ha ido atomizando la atención del paciente. Y de esta manera perdió progresivamente la integralidad del modelo".

Comentarios