alimentación inteligente

Cuál es la mejor dieta para los hipertensos

La sal suele ser el primer elemento que se nos viene a la cabeza cuando se trata de las prohibiciones en las comidas. Mirá otros detalles que debés tener en cuenta si padecés esta afección.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 10:06

La cantidad de pacientes hipertensos aumenta y no es para menos. El uso sin medida de la sal sumado a los malos hábitos poco saludables que tiene la población promedio, hacen que cuidarse en las comidas parezca una tarea casi imposible.

La tensión de las arterias es la presión con que la sangre fluye por los vasos sanguíneos cuando parte del corazón o cuando el corazón se llena de la sangre que retorna al mismo. Aunque este número puede variar en los diferentes momentos del día, es importante llevar una alimentación balanceada.

El Dr. Adrián Cormillot comparte algunos tips para pacientes con este problema y alerta sobre el consumo de la sal no solo en el clásico salero, sino aquella que está poco visible en los paquetes en general, en un video de La 100.

Por supuesto, lo fundamental será que en caso de que tengas síntomas o antecedentes, consultes con tu médico de cabecera para establecer si tus niveles de presión arterial están dentro de los normales o si hay que hacer algún ajuste.

Por ejemplo, en condiciones normales la tensión arterial por la noche es un 10% mas baja que por el día. Esto se debe al cambio de actividad por el día, a reposo por la noche, esto produce el ritmo circadiano día-noche que rige todos los ciclos hormonales del cuerpo.

Antes de la menopausia, hay menos cantidad de mujeres hipertensas que varones hipertensos pero después de este episodio en la vida, aumentan los números y es indispensable consultar con el médico.

Cormillot hace énfasis en enjuagar los enlatados antes de usarlos porque por ejemplo, este producto tiene un gran contenido de sal que muchas empresas le ponen para conservar el alimento.

Comentarios