Con destino Buenos Aires

Sarampión: Brindan recomendaciones a fueguinos que viajen con bebés

Desde el Ministerio de Salud provincial, recordaron la necesidad de que los menores de un año reciban una dosis de vacuna viral, y dieron detalles acerca de cómo y cuando debe ser aplicada. Es a raíz del brote de esta enfermedad en países de la región.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:51

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego comunicó a su población sobre una serie de recomendaciones, para aquellos ciudadanos quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

 

En virtud del brote de sarampión que afecta principalmente a varios países de la región -algunos que limitan con la Argentina-, desde la citada cartera precisaron que los niños de 6 a 11 meses que viajen a suelo porteño deben recibir una dosis de vacuna triple viral.

 

La vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje, en cualquier Centro de Salud o en los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales.

 

Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación, ya que se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

 

En el caso de niños de menos de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, habida cuenta que para ellos la vacuna triple viral está contraindicada.

 

Vale recordar y mencionar que, el lunes pasado, autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA acordaron vacunar contra el sarampión a niños y niñas de 6 a 11 meses residentes en la Capital Federal y en 13 municipios de la Zona Norte del Conurbano bonaerense.

 

La decisión fue tomada tras la confirmación de tres casos positivos, la semana pasada.

Comentarios