actualidad

Revelan las consecuencias del cigarrillo electrónico

Nueva York anunció recientemente la prohibición de la venta de los dispositivos saborizados, para "combatir el consumo de productos de vapeo entre los jóvenes", anunciaron.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Con el surgimiento de lo que las "enfermedades pulmonares desconocidas", comenzó a prestarse atención al cigarrillo electrónico como un consumo que poco tiene de inofensivo.

Con ya más de 350 personas internadas y seis fallecimientos en Estados Unidos por esta causa, recientemente se conoció que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de "combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes", publica Infobae en la web.

Cuomo emitió una orden ejecutiva y también ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para frenar la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Además, adelantó que preparará una nueva legislación para combatir la "publicidad engañosa" de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vapeo a menores de edad", dijo el gobernador local.

Diferentes estudios hechos revelan que el aerosol que generan los cigarrillos electrónicos tiene 4 grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos llamados carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados. También se encontró que poseen más cromo, plomo y níquel que los cigarrillos comunes.

Existe evidencia documentada de que el aerosol de los cigarrillos electrónicos provoca daños en el pulmón como neumonías y lesiones similares al enfisema, que es una de las enfermedades que causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 

 

Comentarios