Israel cambia la forma de hacer análisis sanguíneos

Se trata de un innovador sistema que con solo dos gotas permite realizar los estudios de manera más eficiente. Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:28

El nuevo sistema de la empresa israelí Sight Diagnostics deja atrás los viales obtenidos de modo intravenoso para presentar un modelo de extracción de sangre revolucionario al que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense acaba de dar luz verde.

“Para cualquiera que haya tenido que someterse a extracción de sangre de manera frecuente y que haya tenido personal médico ocupándose de sus venas, la idea de que unas gotas de sangre basten, es un sueño hecho realidad”, comenta Jon Medved, el fundador de OurCrowd, el principal inversor de Sight Diagnostics.

El Sistema, llamado OLO, es un aparato de análisis sanguíneo del tamaño de una máquina de hacer café y que, según sus inventores, puede llevar a cabo la analítica más informativa y vital, la CBC. La empresa informó que los pacientes podrán recibir sus resultados pasados unos pocos minutos y con tan solo un pinchazo en el dedo y dos gotas de sangre.

Una vez introducida la muestra de sangre en el aparato, esta es analizada por un microscopio multicanal. La gran precisión de las imágenes permite que los algoritmos de Sight Diagnostics distingan células e identifiquen anomalías.

Las imágenes escaneadas son analizadas usando máquina de visión y técnicas de inteligencia artificial.

El algoritmo avanzado de Sight fue utilizado por primera vez en 2012 para detectar la malaria y fue usado con éxito en más de 24 países.

Sarah Levy, la oficial de tecnología de la empresa, aseguró en comunicado que la posibilidad de crear imágenes digitales ricas de muestras sanguíneas y analizarlas en minutos tiene un enorme potencial para mejorar el diagnóstico y el cuidado del paciente”.

Comentarios