Histórico reconocimiento

Desde hoy, en Tierra del Fuego los enfermeros son profesionales

Así lo anunció el gobernador en un encuentro virtual, donde estuvieron presentes trabajadores de sanidad y referentes de salud de los principales gremios estatales. "Es un día de mucha alegría", celebró Melella.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:00

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, calificó de una "reinvindicación histórica" que los y las enfermeras de la provincia sean considerados como profesionales de la Salud, efectivo a partir de este miércoles 14 de octubre de 2020.

 

El anuncio se plasmó esta tarde en el marco de una reunión virtual por Zoom con trabajadores y trabajadoras de la sanidad y referentes de salud de los gremios de ATE Río Grande, ATSA, UPCN, integrantes del Gabinete y el legislador Daniel Rivarola.

 

"Para nosotros esto es un orgullo, y es sobre todo una forma de reconocer derechos, fortaleciendo al recurso humano que hoy lleva adelante una tarea extraordinaria en la primera línea luchando contra esta pandemia", expresó el mandatario fueguino.

"Hoy 14 de octubre es un día de mucha alegría", celebró el gobernador en el marco del anuncio.

En este sentido, Melella ponderó la decisión adoptada esta jornada, a modo de dar respuesta al pedido de muchos años de los trabajadores y las trabajadoras de esta área.

 

"Es un día de mucha de mucha alegría, y en este contexto una vez más destacamos la labor de quienes trabajan a destajo por la salud de las y los fueguinos. Desde hoy, nuestra provincia considera a las enfermeras y a los enfermeros como profesionales de la salud", concluyó el Jefe provincial.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios