Un alivio para el mundo

Comienza la producción en masa de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

Cientos de miles de dosis comienzan a ser producidas en una estrategia que fue calificada como “riesgosa” por ciertas autoridades sanitarias pero adecuada, principalmente por el rebrote de coronavirus que se vive en Europa.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:57

Autoridades de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que comenzarán con la producción masiva de las vacunas contra el coronavirus que vienen desarrollando desde hace meses, una decisión tomada por muchos expertos como riesgosa pero acertada ante el preocupante panorama que se vive en Europa con el aumento de los casos en las últimas semanas.

Según informó el periodista Christian Martin, la vacuna comenzará a ser producida de a miles de dosis en un laboratorio del Reino Unido, con el resto de los organismos encargados de su producción siguiendo el ejemplo. Esto se explicó mediante un tuit que dice: “Ultimo momento: vacuna Covid-19 universidad de Oxford. La imagen que el mundo estaba esperando. El laboratorio Wockhardt UK ya produce a riesgo cientos de miles de dosis de la Vacuna contra el Covid”.

Este anuncio se da en pleno auge de los casos de coronavirus en Europa, con Italia, Alemania y Francia registrando récords diarios en cuanto a infectados confirmados pero aún sin un aumento drástico en las muertes. Esto llevó a diversas localidades, como lo son París o Madrid, a realizar aislamiento preventivos o la imposición de toques de queda, esto último fue impuesto en la capital francesa y otras localidades de dicho país.

Asimismo, cabe recordar que esta vacuna será producida en Argentina, en conjunto con México, para ser repartida en todo la región latinoamericana, según lo había anunciado el presidente Alberto Fernández hace ya algunos meses. 

Esta sería el segundo fármaco contra el Covid-19 que entra en circulación comercial, luego de que en Rusia se anunció la Sputnik-V, la primer vacuna en el mundo en ser patentada y que aprovechó su fase 3 de pruebas como el inicio de su distribución masiva, a pesar de no haber sido probada con rigurosidad.

Comentarios