Preocupante

La Universidad de Oxford anunció que ya no tomará datos del Gobierno sobre Covid-19

El jefe de la base de datos de la universidad británica anunció que dejarán de tomar los datos emitidos respeto a testeo del Gobierno Nacional debido a su “falta de rigurosidad”.
martes, 20 de octubre de 2020 · 23:34

A tan solo días de haber superado el millón de contagiados de coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia, el científico a cargo del índice de seguimiento de casos Covid-19 en el mundo de la Universidad de Oxford anunció que dejarán de cargarse en la base de datos oficial la información difundida por el Gobierno Nacional en cuestión al total de los testeos realizados, debido a que aseguraron que la misma es “poco confiable” y cuenta con “demasiadas irregularidades”.

Para poder asegurar la calidad y fiabilidad de ‘Our World in Data Covid-19 testing data’ (la base de datos sobre testeos de coronavirus a nivel mundial de la universidad de Oxford), decidimos eliminar a Argentina de la base por tiempo indefinido”, explicó Edouard Mathieu, encargado del mantenimiento de dicha base de datos, en su cuenta de Twitter. Además de esto aclaró: “Las figuras compartidas por el Gobierno Argentino no tienen la calidad suficiente para reflejar cuanto testean”.

Esta situación se ve particularmente luego de que se demostró una falta de seguimiento a pacientes que dan negativo de coronavirus en diversas provincias de todo el país, con dos de las más grandes como Santa Fe y Córdoba incluidas”, continuó Mathieu y luego sentenció: “Esto genera que el 75% de los testeos hayan dado positivo en las últimas semanas, algo que no pasa en ningún otro país del mundo”.

Igualmente, el científico aseguró que continuarán cargando los datos de contagios y fallecimientos diarios que reporte el Gobierno Nacional, principalmente por el hecho de que hoy en día Argentina es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. A esto le sumó: “La mejor arma actualmente contra la pandemia es el testeo masivo, para superarla se debe testear”.

Comentarios