actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva y de miel

Las disposiciones se publicaron hoy lunes en el Boletín Oficial y restringe la venta y distribución de estos dos productos de consumo cotidiano.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:44

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy lunes mediante la publicación de 2 disposiciones en el Boletín Oficial, la venta y comercialización de una marca de miel y de un aceite de oliva.

La Disposición 8027/2020 determina la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto: “”Miel de Abejas” marca La Colmena, RNE N° 13003564, RNPA N° 025113023645, Ballesteros Córdoba", por consignar registros inexistentes resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Por otro lado, la Disposición 8028/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza”, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

En el Considerando publicado en la Disposición explica que “a raíz de una consulta de un consumidor a través de ANMAT Responde de la Dirección de Relaciones Institucionales en relación a la comercialización del producto que no cumpliría la normativa alimentaria vigente”. Por lo tanto se solicita a la población no comprar o consumir estas dos marcas de productos.

Más de

Valorar noticia

Comentarios