Prometedores resultados

La vacuna de Oxford produciría una gran respuesta en ancianos contra el Covid-19

Según un comunicado que informa los resultados parciales de la Fase 3 de estudios clínicos, la respuesta inmune de la vacuna de Oxford y AstraZeneca se lograría en personas de todo el rango etario.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:58

La vacuna producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para combatir el coronavirus produciría una respuesta inmune similar en adultos mayores y adultos jóvenes, mientras que se vieron menores respuestas adversas al fármaco en los ancianos, según informaron en un comunicado oficial desde la empresa farmacéutica como parte de los resultados parciales de la Fase 3 de ensayos clínicos.

Esta es una gran noticia según la mayoría de los especialistas, que buscan poder tener una vacuna desarrollada para fin de año, ya que conseguir que la misma sea efectiva en las personas de edad avanzada, el grupo más expuesto a tener síntomas fuertes y potencialmente mortales por el Covid-19, es uno de los principales objetivos.

Por otro lado, el Financial Times realizó una producción donde también se informaron los resultados parciales de los estudios clínicos, asegurando que la vacuna logra desencadenar anticuerpos protectores y células T en adultos mayores y ancianos, sin tener efectos secundarios preocupantes. Según se informó, el periódico basó su nota en los dichos de dos personas involucradas en el desarrollo.

En último lugar, la respuesta inmunológica generada por la vacuna en personas de entre 18 y 55 años fue “robusta”, con la gran mayoría logrando generar anticuerpos y las llamadas células T, que tienen como objetivo identificar y destruir a los patógenos que infectan nuestro cuerpo. Según la mayoría de los especialistas, estas células son clave para poder lograr la erradicación del coronavirus.

Comentarios