actualidad

Anmat prohibió dos marcas de alcohol etílico

Se consideraron como "ilegales" dos marcas de alcohol etílicos que se comercializaban en el país, quedando prohibidos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:24

Según la Disposición 8297/2020, publicada en el Boletín Oficial, después de que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibiera una consulta por correo, empezó a investigarse a la marca Maximum Purity y se encontró que “los datos consignados en el rótulo del producto en estudio resultan ser falsos”.

“Toda vez que se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”, expresa el texto.

Por esta irregularidad, la Anmat resolvió prohibir “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, USO HOSPITALARIO, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, INDUSTRIA ARGENTINA, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal”.

Asimismo, mediante la Disposición 8298/2020, también publicada este martes en el Boletín Oficial, se prohibió otra marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal.

Según el texto del Boletín Oficial “el rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), datos de habilitación ante ANMAT, ni responsable de la elaboración y fraccionamiento”.

Por eso se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° - ALCOHOL – USO MEDICINAL CALIDAD FARMACOPEA ARGENTINA, CONT. NETO 500 ml INDUSTRIA ARGENTINA, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”.

Valorar noticia

Comentarios