¡atención!

Anmat prohibió la venta de esta marca de condimento

Así fue dispuesto hoy en el Boletín Oficial, al tratarse de un producto ilegal por contar con rótulos e información inexistentes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:18

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) acaba de prohibir la venta de un "curry suave" por estar mal rotulado y por ende ser ilegal.

Según se publicó hoy en la Disposición 8566/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, quedó prohibida “la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Curry Suave, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte - Ba. P. M. Acevedo (Ctca), Procedencia: Argentina', por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El texto detalla que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) comenzó una investigación luego de que un consumidor mostrara un reclamo porque dudó de la "genuinidad del producto".

Esto fue confirmado por la autoridad sanitaria lo que llevó a la restricción actual.

Valorar noticia

Comentarios