Pandemia

Basombrio advirtió que hoy "no es una rareza" reinfectarse del Covid

La funcionaria explicó que lo que se ve en Europa o Asia es que las reinfecciones suelen darse en las personas mas jovenes, y presentarse de forma más grave. "Pueden volver a infectarse, con alguna pequeña variante del virus", dijo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:26

La coordinadora de Epidemiología de Municipio de Ushuaia, Adriana Basombrio, precisó que antes se pensaba que había "muy poca posibilidad" de que se produzcan reinfecciones por coronavirus, pero que se comprobó que esto no es así.

 

"No hace mucho tiempo atrás había dos casos reportados de reinfectados, uno en Japón y otro creo en Inglaterra, era como una rareza. Pero hoy no es una rareza la reinfección, sabemos que las personas pueden volver a infectarse", afirmó la doctora en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, la infectóloga enfatizó que aunque la persona haya tenido Covid "hay que mantener todas las recomendaciones de cuidado", y amplió con que inclusive "hay variantes del virus".

 

"No es para aterrorizar ni tampoco para decir que 'está cambiando todo el tiempo': las mutaciones o variaciones son las esperadas como para cualquier otro tipo de virus. Así que no es para temor, pero hay que saber que sí, pueden reinfectarse, con alguna pequeña variante", puntualizó la funcionaria municipal.

 

"En general lo que se esta viendo en Europa o Asia, donde ya van por un tercer rebrote, es que las reinfecciones suelen darse en las personas mas jovenes y presentarse de forma mas grave. Así que con cuidado, a mí me responden muy sueltos de cuerpo "Yo ya tuve Covid", pero no importa: los cuidados tienen que seguir", advirtió Basombrio. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios