Compleja situación en UTI

Director del HRU aclara: "No entra nadie al hospital sin turnos referidos"

Respecto de la situación que impera por el Covid, Guglielmi sostuvo que la cantidad de pacientes que ingresan está en el orden de "17 o 18 por día", y señaló que las terapias "siguen llenas" con pacientes entubados. "Eso es lo que nos preocupa, porque es ahí donde la mayoría de la gente termina falleciendo", se lamentó.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 22:30

El director médico del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, garantizó que en el nosocomio se sigue brindado atención a pacientes no Covid, aunque explicó que en este momento esta se presta "únicamente por referidos de los CAPS".

 

"Antes se pedía turno, hoy no puede venir sin nada a buscar a un médico para que lo atienda. Justamente el paciente tiene que ir primero al CAPS, y si se requiere una consulta de segundo nivel el médico del periférico es el que tiene que referir el turno", precisó el doctor en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Guglielmi amplió con que recién entonces el paciente puede ingresar en el hospital para ver al médico. "Por supuesto que se están atendiendo todas las especialidades, pero el profesional viene exclusivamente. No entra gente al hospital caminando sin turnos", insistió.
 

Dr. Carlos Guglielmi, director del HRU

 

"NOS PREOCUPA LAS TERAPIAS, SIGUEN MUY COLMADAS", DIJO GUGLIEMI

En términos de la situación que impera por el Covid en el nosocomio local, Guglielmi indicó que la internación de adultos está "en una meseta" y agregó que los ingresos diarios actualmente han bajado a "17 o 18 pacientes". 

 

"Nos está costando bajar la capacidad en terapia y eso es lo que nos preocupa, porque es ahí donde la gente termina falleciendo, la mayoría. Tenemos una importante cantidad de personal del hospital que están en su casa aislados, que se contagiaron afuera", afirmó.

 

"Ahora se mantienen en este nivel: las dos terapias siguen llenas con pacientes entubados", informó el director del HRU.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios