¡buenas noticias!

Israel avanza a fase 2 con su vacuna contra el COVID-19

Las autoridades locales tienen muy buen pronóstico sobre esta vacuna para poder enfrentar al coronavirus que golpeó al mundo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:18

La vacuna israelí contra el COVID-19 arranca su segunda fase de ensayos clínicos sobre 1000 voluntarios, y si todo va como se prevé, la tercera fase va a ser en abril de 2021.

“Durante la primera fase (de ensayos clínicos) no se identificaron efectos secundarios importantes y dos comités de expertos, internos y externos, recomendaron la aprobación de la segunda fase”, informó el Ministerio de Defensa israelí de quien depende el laboratorio que ha desarrollado la vacuna, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI).

La segunda fase se experimentará sobre 1000 voluntarios, inicia en esos dos hospitales, pero pronto se ampliará a centros médicos de todo el país.

“Los científicos del IIBI son la ‘unidad de élite’ de Israel y se están ocupando de una tarea extremadamente importante: la de salvar vidas humanas”, dijo el ministro de Defensa Benny Gantz. “Reconozco la gran importancia del desarrollo de una vacuna israelí que continuará sirviendo a la sociedad israelí en los años venideros”, agregó.

Con una dosis alcanzará

El director del laboratorio, Shmuel Shapira, informó al parlamento el mes pasado que se están produciendo 15 millones de dosis aproximadamente que, a diferencia de las desarrolladas por la competencia internacional de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, solo precisan de una dosis.

En esta segunda fase de pruebas los investigadores trabajarán “en ultimar las precauciones de seguridad, determinar la dosis más efectiva y asegurar su completa eficacia”, comunicó el ministerio.

Comentarios