Sostuvo el virus "nos ha acorralado"

Basombrio: "Vamos a tener que limitar las fiestas"

La funcionaria a cargo de Epidemiología en Ushuaia se refirió a las inminentes reuniones en familia que se van a dar por la Navidad y Año nuevo, en el marco de la pandemia. "Pasó en el Día del Amigo o de la Madre; se ve que cuando la gente se junta evidentemente han habido rebrotes", alertó.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:26

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrio, pidió "de todo corazón" que en las fiestas venideras se junten de a pocas personas en las casas, y recordó que el Gobierno provincial solo autorizó diez (10) por familia.

 

"Que las reuniones sean más cortas, generalmente uno en las fiestas se queda hasta altas horas de la noche. Al estar cenando obviamente no van a tener la mascarilla colocada, por lo cual es lo que se recomienda no juntarse de a muchas personas, sobre todo en lugares cerrados sin la protección", expresó la doctora en diálogo esta mañana con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, la infectóloga subrayó que este año "vamos a tener que limitar las fiestas", y no dudó en afirmar que este virus "nos ha acorralado y todavía no se fue".

 

"Y probablemente lo vamos a seguir pasando un tiempo más, entonces no vamos a poder tener la Navidad que teníamos, ni el festejo de fin de año donde mucha gente quiere decirle adiós a este 2020. Se han presentado picos dentro de esta segunda ola, se ve que evidentemente cuando la gente han habido rebrotes", puntualizó.

 

"Entonces a las fiestas realmente les tenemos temor, yo creo que si no somos responsables y queremos a pesar de todo a hacer como si no pasara nada, vamos a seguir con circulación de Covid-19. Estamos teniendo un 40 a 45 por ciento de casos positivos", cerró la funcionaria municipal.

Comentarios