Ministerio de Salud provincial

En Tierra del Fuego planifican vacunar a 65.000 personas contra el Covid-19

Así lo vaticinaron desde Promoción de la Salud, aunque aclararon que todavía se está a la espera de la certificación de la ANMAT para la vacuna rusa. La de Astra Zeneca se prevé podría estar "recien para marzo o abril", dijo la directora de esta área.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:53

La directora de Promoción de Salud del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, calculó en "65.000 en principio" los ciudadanos y ciudadanas fueguinos que recibirán la vacuna para el coronavirus, y enfatizó que "por más que el presidente de Rusia diga algo, quien va a certificar va a ser la ANMAT".

 

"La población objetivo es el personal de la salud, las fuerzas de seguridad, las FF.AA., los mayores de 60 años y las personas entre 18 y 60 con factores de riesgo. Si bien se están planificando las campañas, todavía todo esta supeditado a la confirmación de la ANMAT", dijo la funcionaria en diálogo con FM Master's, esta mañana.

 

En este sentido, Goyogana sostuvo que aún "hay grises" respecto de la vacuna rusa, e indicó que la de Astra Zeneca se está esperando tenerla en el país "recien para marzo o abril".

Marina Goyogana

"Incluyendo a los docentes serían 65 mil personas las vacunadas en principio en toda la provincia, con foco en los más vulnerables. Los docentes se planifica vacunarlos antes de que comienzen clases, la distribución de la vacuna siempre es mayor en Río Grande, porque allí hay más población", añadió.

 

Por último, la profesional mencionó que hay diferentes vacunas, y explicó que "lo que si se sabe es que no sabemos a largo plazo la inmunogenesidad, los efectos adversos".

 

"La fase IV es la de ir viendo como evoluciona, es la de la aplicación poblacional. Esto es porque es algo nuevo, iremos aprendiendo como lo hicimos en su momento con el Covid y como se comportaba el virus, quienes son los más propensos a desarrollar la enfermedad. En cuanto a la vacunación, lo veremos a medida que transcurra el tiempo", dijo Goyogana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios