actualidad

Coronavirus: Anmat aprobó el suero equino hiperinmune

La aplicación de esta nueva terapia demostró ser segura reduciendo la mortalidad casi a la mitad en los pacientes severos afectados por COVID-19.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:26

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) acaba de aprobar el suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina, para el tratamiento de pacientes contagiados con coronavirus moderado o severo.

Es el primer posible medicamento para el tratamiento de la infección por el nuevo virus completamente desarrollado en Argentina. La empresa ya tiene decenas de miles de tratamientos listos, listos para comercializarse.

"La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa", dijo en un comunicado la empresa creadora, Inmunova.

Los pacientes tratados con INM005 registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente a los que recibieron placebo.

"Además, mostraron beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días", dijo la empresa, que pidió a inicios de diciembre el permiso a Anmat para su aprobación.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios