Pidió "extremar cuidados"

Tras arribo de la vacuna a Tierra del Fuego, Di Giglio aclaró que la aplicación será voluntaria

La ministra enfatizó que el inicio de la primera etapa comprenderá a las 900 dosis para el personal de salud, y admitió que "no se sabe" cuando van a llegar más dosis a la isla. Dijo que la vacuna se la tendrá que dar la gente "por más que hayan tenido el virus", aunque afirmó que no será obligatorio.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:18

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio ratificó que este martes 29 de diciembre se comenzará a vacunar a un sector del personal de la Salud en la provincia, y aclaró que aún no está confirmada la fecha de la segunda partida de dosis, algo que depende del gobierno nacional.

 

"Mañana se va a empezar a vacunar al personal de salud que está en primera línea en las Unidades de Terapia intensiva, los que manipulan muestras en laboratorio, guardias, hisopadores, todas personas en contacto con el paciente. Va a ser un porcentaje muy chiquito de la población que vamos a vacunar en este inicio", expresó la funcionaria esta mañana por FM Master's 107.3.

 

Tras el arribo -anoche- a Ushuaia de un cargamento de 900 dosis de la vacuna Sputnik-V, la doctora enfatizó que "toda persona que tuvo Covid se tienen que vacunar lo mismo", en función de que "no se sabe cuanto tiempo dura la inmunidad"

 

En Tierra del Fuego trabajan 3000 personas en la Salud, entre el sistema público y privado.

 

"Estamos con las actividades flexibilizadas, prácticamente viviendo en la nueva normalidad pero con transmisión comunitaria, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Entonces no va a disminuir el riesgo en un principio en esta etapa, tenemos que esperar a tener gran parte de la poblacion vacunada", añadió Di Giglio.

 

"La realidad es que el sistema sanitario de Tierra del Fuego ha demostrado estar más que a la altura en esta pandemia. Es una de las pocas provincias que no tuvo la posibilidad de derivar pacientes por su condición insular, con un numero de casos importantísimo. Sin embargo se le pudo dar atención a todas las personas", celebró la ministro.

 

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios