Sputnik V

Después de darse la vacuna rusa, no se podrá tomar alcohol "por 42 días"

Así se desprende de las declaraciones de la viceprimera ministra de la Federación, ante el inminente (y polémico) comienzo de vacunación a escala masiva en el planeta.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 20:56

La viceprimera ministra de la Federación Rusa Tatiana Golikova manifestó que la vacunación a gran escala comenzará "a finales de la semana que viene", con la vacuna Sputnik-V fabricada en su país que será distribuida a decenas de países en todo el mundo, entre ellos, Argentina.

 

En el marco de la controversia desatada a nivel global, respecto de la eficacia y efectos adversos que este producto pudiera ocasionar en las personas, la funcionaria reveló un detalle inesperado y no menor, para agregar aún más incertidumbre.

 

"La gente que ha sido vacunada deberá evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y el alcohol dentro de los primeros 42 días (de aplicada la primera dosis), ya que podrían inhibir el sistema inmunológico", enfatizó Golikova.

 

Vale mencionar que el presidente Vladimir Putin ordenó el comienzo de una campaña de vacunación masiva, que se iniciará con los grupos de riesgo, médicos y maestros.

 

Es importante recordar, a la vez, que la Sputnik-V comprende dos (2) dosis, entonces el interesado/a deberá aplicarse no una sino dos inyecciones para "prevenir" el contagio por coronavirus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios