según un estudio

Relacionarse con gente de la misma edad puede reducir las muertes por COVID-19

Se trata de un verdadero hallazgo que no estaba bajo análisis actualmente y podría prevenir muertes en el marco de la pandemia.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:10

El estudio de la Universidad de Haifa muestra que separar a la población más mayor del resto podría reducir la mortalidad por el coronavirus COVID-19 en un 62%.

Las tasas de mortalidad por COVID-19 podrían reducirse si la población se relaciona con grupos de personas de su misma edad, según el estudio coautorizado por la profesora Shani Stern del departamento de neurobiología Sagol en la facultad de Ciencias naturales de la Universidad de Haifa.

Los investigadores desarrollaron un modelo computacional en el que se examinaba la distribución del virus en un grupo virtual de 50.000 personas divididas en cuatro grupos de edad, de 0 a 14, de 15 a 34, de 35 a 54 y de 55 para arriba.

“El estudio comenzó por una asunción intuitiva de que la población más joven infecta más y que la población más mayor es asintomática”, explicó Stern, y su objetivo es intentar proponer opciones prácticas para que, hasta que no lleguen soluciones médicas, la vida pueda desarrollarse con menor mortalidad y mayor normalidad.

El método

El estudio puso a prueba cinco escenarios posibles que duraban 250 días en los que se limitaba la interacción entre grupos de personas de diferentes edades en el que todas mantenían la distancia social y usaban mascarillas.

En el primer escenario, no se restringían las relaciones de los participantes.

En el segundo, los participantes no tenían contacto con personas fuera de su grupo de edad exceptuando miembros de su familia en el mismo hogar. Para compensar las conexiones de edades diversas perdidas, los investigadores añadieron más contactos dentro de su grupo de edad.

Valorar noticia

Comentarios