actualidad

La Anmat prohibió la comercialización de una marca de choclo

La entidad dio de baja un lote de choclo amarillo enlatado, y lo comunicó en el Boletín Oficial. Mirá los detalles en esta nota completa.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:44

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pidieron a la empresa Supermercados Mayoristas Yaguar S.A. que saque del mercado una marca de choclo enlatado hace pocas horas.

“Granos de choclo amarillo enteros, nombre de fantasía: Choclo amarillo en granos, marca ‘San Remo’. N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467”, detallaron desde la entidad en un comunicado dentro del Boletín Oficial.

La medida de Anmat estuvo basada en la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus dentro de uno de las latas. Los mismos fueron encontrados luego que la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba realizara las pruebas de laboratorio correspondientes.

Todo se gestó a partir de la denuncia de un consumidor. “Esta Administración Nacional, junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, está trabajando en la investigación del caso. Además, dado que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., se estableció comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar la misma”, complementaron desde la Administración.

Como el objetivo es retirar todos los lotes del producto que hay en el mercado, la ANMAT está coordinando una serie de acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

En el fin del comunicado publicado por Anmat en su sitio web oficial, recomendaron: “A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben. A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote”.

Comentarios