En Santa Cruz - Estuvo en Ushuaia

Alerta por posible caso de coronavirus en el sur de la Patagonia

Se trata de una mujer mayor que integra un contingente de turistas provenientes de Italia, donde ya se registraron siete muertes por esta enfermedad. Se activó el protocolo sanitario en El Calafate y hay otro caso sospechoso en San Juan.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:36

Momentos de zozobra e incertidumbre se viven por estos momentos en la vecina provincia de Santa Cruz, al activarse el protoloco por un posible caso de Coronavirus.

 

Según informaron medios santacruceños, se trata de una señora mayor (tendría 77 años), quien en las últimas horas se encontraba de visita en el Glaciar Perito Moreno junto a un contingente de 14 italianos.

 

Debido a que la septuagenaria europea presentaba síntomas sospechosos, se procedió a atenderla en una posta sanitaria, para luego ser derivada hacia el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de esta localidad turística.

 

Informó el portal ahoracalafate.com.ar que las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final en las próximas horas (se estima demoraría entre 24 a 48 horas).

 

Además, precisó el citado medio que esta mujer salió el 13 febrero desde Milán, y la ruta que hizo fue primero a Brasil, luego Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y, finalmente, El Calafate. 

 

La italiana quedó en observación en una sala individual del hospital, al tiempo que los profesionales se encuentran tomando todos los recaudos preventivos, a los fines de determinar fehacientemente si se trata de Coronavirus o de un Adenovirus, que no es peligroso.

 

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
59%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios