importante

Anmat prohibió la venta de reconocidas galletitas

El producto podría provocar reacciones alérgicas a personas intolerantes a la leche, huevo, maní y/o soja que las consuman. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de galletitas por diferentes irregularidades en su producción. Las decisiones fueron publicadas hoy viernes en dos Disposiciones del Boletín Oficial.

El organismo ordenó sacar del mercado las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038” que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo, maní y soja”.

Anmat señaló que recibió una denuncia de que este alimento “había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta”, siendo que el menor no podía consumir ninguno de los cuatro ingredientes antes mencionados.

Ante esta situación, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (D.I.P.A.) del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una auditoría en el establecimiento fabricante y comprobó que las condiciones generales del mismo eran buenas, pero observó también que la firma tiene dos líneas de producción, las cuales no tienen aislamiento entre sí, y en una de ellas se maneja leche, huevo, maní y soja.

Comentarios