¡atención!

Anmat prohibió dos marcas de tapas de alfajores

La medida tomada por ANMAT fue dada para todo el país. Una de las marcas envió un comunicado ante este retiro de forma preventiva del mercado comercial. ¡Mirá!
viernes, 7 de febrero de 2020 · 19:26

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación dos muy conocidas marcas de tapitas para alfajores: “Día %” y “Fachitas”.

Rotulado como “Tapitas” de “Día %” que es usado para alfajores, se sacó de circulación porque no anuncia en su envase sobre la posible presencia de proteínas de leche, huevo, maní y derivados de soja.

Esto se debe a que en la producción pudo estar en contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.

Ante cualquier duda sobre estos artículos u otros, comunicarse a la ANMAT de lunes a viernes de 8 a 20 horas al 0800 – 333 – 1234 o por correo electrónico: [email protected].

¿Qué son los alérgenos?

Son sustancias que pueden generar sensibilidad y reacciones alérgicas en el cuerpo. En cantidades reducidas también puede provocar náuseas, vómitos, erupciones, cutáneas, dificultades respiratorias, entre otras.

La empresa comunicó lo siguiente:

 

Comentarios