importante

Anmat prohibió la comercialización de una marca de mermelada

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la nueva disposición por problemas de rotulación en el envase que prohíbe la venta del producto en todo el país.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:13

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de una marca de mermelada. Además, amplió un alerta por la presencia de una bacteria en un postre helado.

Mediante la Disposición 2011/2020 aparecida en el Boletín Oficial​, el organismo dictaminó la prohibición de comercialización y distribución en toda la Argentina de los productos rotulados como: "Mermelada de Arándanos, Libre de Gluten, marca La Tranquilina, RNPA Exp. N° 16006087, RNE 16-000488", "Mermelada de Pera light, sin azúcar agregada, RNPA Exp. N° 16006087, RNE 16000488", ambos con el logo SIN TACC, y todos aquellos productos que consignen en su rótulo el RNPA Exp. N° 16006087.

La investigación, que comenzó con una denuncia en Río Negro, concluyó que se trata de alimentos que no pueden ser identificados "en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

Además, los análisis dijeron que el producto tenía el símbolo de "Alimento Libre de Gluten", pero que no está denominado como tal, y que fue detectado un conservante que no había sido declarado.

Anmat Mermelada by Martín Hilal on Scribd

Más de

Comentarios