Ministerio de Salud provincial

Recuerdan a fueguinos que regresan a la isla cuáles son las medidas obligatorias

Se trata de los ciudadanos que están varados en Buenos Aires y que están retornando a sus casas en la provincia, a bordo de sendos vuelos de Aerolíneas. Este miércoles llega un vuelo del Aeroparque, y el sábado otro.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:47

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS recordó a los residentes fueguinos que retornaron recientemente a la isla que deben cumplimentar las medidas obligatorias de aislamiento preventivo.

 

Tras los arribos de distintas aeronaves al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas -procedentes de la Ciudad de Buenos Aires-, desde la cartera sanitaria enfatizaron que la persona que se mantiene en aislamiento, es la persona que viajó. y, ampliaron con que ésta "no debe salir a realizar ningún tipo de compra ni trámite".

 

En términos de distanciamiento social se debe mantener, como mínimo, entre un metro y medio y dos metros de distancia con el resto de los habitantes de la casa y, en lo posible, deben mantenerse en una habitación apartada.

 

Todo lo concerniente al uso personal debe ser manipulado con cuidado y lavado aparte (ropa de cama, toallas, toallones, higiene bucal, cubiertos, vasos platos).

 

Otras acciones a cumplir y llevar a cabo por los fueguinos repatriados:

  • No compartir mate
  • La higiene de manos con agua y jabón debe extremarse y el uso de alcohol en gel sólo cuando no hay suciedad evidente.
  • Se deben limpiar las superficies como pisos, mesas, mesadas, picaportes y aquel mobiliario y elementos de uso frecuente con agua y detergente y luego desinfectar con agua y lavandina (por cada litro de agua agregar 10 cc de lavandina). Para los productos electrónicos se deben seguir las recomendaciones del fabricante.
  • La limpieza del baño debe ser frecuente.
  • Si existen en el mismo hogar otros miembros de la familia que no viajaron, ellos deben mantener la cuarentena en las mismas condiciones que el resto de la población.
  • Si en los 14 días de aislamiento la persona que viajó no desarrolla síntomas (fiebre más tos, estornudos, dolor de garganta, dificultad respiratoria), automáticamente al terminar en aislamiento queda bajo la cuarentena decretada por gobierno, pasando a tener las mismas recomendaciones que el resto de la población.
  • Si la persona que viajó en esos 14 días de aislamiento desarrolla esos síntomas, debe llamar al 107 donde se evaluará el estado general y se determinará el procedimiento a realizar.

 

46%
Satisfacción
17%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios