atención

Anmat prohibió la venta de una importante marca de bizcochos

La restricción de la venta que se hizo se debe a que en su envase no se aclara que "puede contener soja" en su interior. Por ello son considerados ilegales.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:01

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy jueves la comercialización de unos bizcochos "dulces de hojaldre" marca Hojalmar en todo el territorio argentino.

En la disposición 2307/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se dio a conocer la decisión de prohibir la venta de los bizcochos sabor dulce de la mencionada marca.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, Hojalmar'", se detalla en el Boletín Oficial.

El problema con esta marca de bizcochos está vinculado con el rótulo, porque no se detalla expresamente que el mismo "puede contener soja".

En consecuencia, para la Anmat "por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos" los bizcochos dulces de hojaldre Hojalmar son considerados ilegales.

Comentarios