¡actualización de información!

Encuentran primera evidencia científica de la eficiencia de una vacuna contra el COVID-19

Estudios mostraron que monos infectados con coronavirus desarrollaron una inmunidad natural al virus. Se trata de la primera evidencia de que una vacuna puede generar protección contra una nueva infección. ¡Mirá!
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:49

Dos nuevos estudios en monos publicados recientemente proporcionan algunas de las primeras muestras válidas científicas de que sobrevivir al COVID-19 puede generar inmunidad contra una reinfección, un signo de que las vacunas que se están creando en laboratorios pueden tener éxito, confirmaron científicos de Estados Unidos.

En uno de los estudios que se publicaron en la revista Science, los científicos infectaron a 9 monos adultos con COVID-19.

Luego de que se recuperaron, los investigadores los expuso al virus nuevamente y los animales no se volvieron a enfermar. Los descubrimientos sugieren que los simios “desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, dijo el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston (Estados Unidos). “Es una muy buena noticia”, confirma Barouch.

Equipos de investigación publicaron artículos sugiriendo que una vacuna contra el virus puede ser efectiva en animales

En el segundo estudio que se publicó en la misma revista, Barouch y su equipo examinaron a 25 monos con 6 prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos generados en respuesta proporcionaban protección. Luego los expusieron a 10 animales de control al COVID-19.

Todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los macacos vacunados “vimos un grado sustancial de protección”, afirmó Barouch, según publica Milenio en la web.

Ocho de los animales vacunados fueron protegidos completamente, aseguró. Los científicos crearon una serie de vacunas que mostraban variantes de "Spike", la proteína que usa el virus para invadir las células de los seres humanos; estos candidatos a vacuna proporcionaron ADN que permitió que las células huésped usaran esta proteína para generar respuestas de anticuerpos. 

Comentarios