¡atención consumidores!

Anmat prohibió la venta de una marca de harina de maíz

Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy viernes, a mediante una disposición publicada recientemente en el Boletín Oficial, la venta de una marca de harina de maíz de tipo "cocción rápida".

La Disposición 3581/2020 detalla la prohibición para la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Harina de maíz para cocción rápida’, marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA, Gral. Paz e/San Carlos y Calle 4, Carlos Keen RNE Nº 02-030901″.

Entre las razones marcadas entre los considerandos se detalla que “el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, detectó la presencia de elementos extraños en el interior del producto”.

La decisión de ANMAT

Por las razones mencionadas anteriormente, “la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizó una auditoria en el establecimiento Alimentaria San Carlos SA y detectó no conformidades edilicias y heces de roedores, además expresó que la planta no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza”, por lo que “dicha autoridad sanitaria procedió a la clausura del establecimiento" y determinó que "no es posible elaborar alimentos allí hasta tanto revierta su situación”.

Además, el texto detalla que “existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores, por lo que deberá extenderse esa situación hasta el nivel de distribución minorista”.

Finalmente ANMAT detalló que “el producto está en infracción al encontrarse la presencia de elementos extraños a los declarados en el rótulo, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Anmat - Harina de maíz by Martín Hilal on Scribd

Más de

Comentarios