fue de manera preventiva

Anmat suspendió la venta de un medicamento

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial hoy lunes, porque este producto podría generar daño hepático. Los detalles en esta nota.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) acaba de suspender de manera preventiva la venta y comercialización en Argentina de un producto utilizado para el tratamiento de fibromas uterinos.

En la disposición 3416/2020 la administración suspendió la venta en todo el territorio nacional de forma preventiva de "todas las especialidades medicinales que contengan ulipristal como ingrediente farmacéutico activo", mientras se termina la revisión de seguridad del riesgo de daño hepático.

Así fue determinado por Anmat, ante la sospecha de que el acetato de ulipristal, fármaco usado para el tratamiento de fibromas uterinos, podría provocar daños hepáticos.

También se dispuso a los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que tengan ulipristal como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) que "deberán proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida, en un plazo de 90 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, debiendo presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos la documentación respaldatoria correspondiente".

Anmat by Martín Hilal on Scribd

Más de

Comentarios