¡Prestá atención!

ANMAT vuelve a prohibir la venta de 2 marcas de alcohol en gel y una de etílico

La entidad sigue realizando controles en productos esenciales para combatir el nuevo virus, por ser "ilegal" y por usurpación de la marca comercial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:41

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy jueves la venta y uso de nuevas marcas de alcohol etílico y en gel.

La Disposición 4113/2020 determinó la prohibición del "uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel".

Las razones: “La empresa DESCARTABLES CAROMAR S.A. reportó, a través del formulario de Cosmetovigilancia, que detectó la comercialización por la web de un producto cosmético ilegal usurpando su marca comercial y que dicho producto fue anunciado en el portal Marktplace de Facebook como alcohol en gel con el siguiente rótulo identificatorio: EL COLOSO Alcohol etílico 96º, cuya consistencia es gel”.

Por este motivo “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca EL COLOSO, sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios”.

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto ilegítimo, que declara datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”, agregaron.

Otros productos para la higiene, también prohibidos por ANMAT

Por otra parte, la Disposición 4119/2020 fijó la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381”.

En una inspección al establecimiento CLUB DEL SUPLEMENTO, “el dueño manifiesta que no vende ni vendió productos con la marca KN Nutrition", por lo que se le pidió que de inmediato se elimine toda publicación relacionada con productos de esa marca en internet. Asimismo, el Servicio de Evaluación y Registro de Alimentos, Establecimientos, Envases y Materiales informó de que, consultada la base de datos, no constan antecedentes de productos autorizados que respondan a tal descripción, como tampoco datos sobre la marca KN Nutrition”.

Más de

Comentarios